He creado un ambiente acogedor para tu hijo donde puede demostrar, aprender y desarrollar habilidades comunicativas. Me encanta invertir en materiales exclusivos para terapia del lenguaje y juegos o juguetes acordes con cada etapa del desarrollo del lenguaje.

Contigo, que conoces a tu hijo y con resultados de evaluaciones, creamos objetivos y nos trazamos un plan de intervención basado en evidencia científica, exclusivo para su caso, donde incluyo a los que te apoyan en su crianza.

Tu hijo aprende y practica habilidades interactuando como se requiere en el colegio, la casa y demás ambientes donde se desenvuelve.

¡La terapia que funciona se puede replicar!



¿CÓMO SON LAS SESIONES DE TERAPIA?


TERAPIAS INDIVIDUALES

Citas individuales para desarrollar comunicación, según las necesidades personales, el resultado de evaluaciones del lenguaje o recomendaciones de quienes remiten.

TERAPIAS VIRTUALES

¡Terapias “en vivo” con tecnología! Usaremos los recursos de tu casa, mis herramientas virtuales y materiales terapéuticos.

TERAPIA EN PROCESOS DE HABLA

En sesión trabajamos para corregir la pronunciación de los fonemas (las letras) que no dice correctamente.

En técnica tradicional usamos espejos, bajalenguas, esponjillas y mucha repetición de movimientos y sonidos modelados por la terapeuta. Típicamente la sesión consta de 3 partes: hacemos ejercicios motores, diferenciación auditiva y producción hablada.

Si tu tratamiento tradicional no funciono, quizá es tiempo de probar otra técnica.

¡Si, un nuevo enfoque!

TERAPIA EN LENGUAJE

Cuando un niño presenta atrasos o atipias en el desarrollo del Lenguaje partimos del resultado de evaluaciones del lenguaje y buscamos llevarlo al desempeño esperado para su edad en las áreas de expresión, comprensión y uso de su comunicación a nivel social.

Sintaxis y Morfología, para formar, expresar y comprender frases coherentes.
Semántica, para escoger y usar cada palabra según su significado.
Pragmática, para usar el lenguaje según el contexto situacional y social.

Las sesiones se preparan con material terapéutico, juegos y juguetes con los que, por ejemplo, doy modelos de usos del lenguaje, pido repeticiones o creo situaciones que provocan la comunicación.

¿Quieres tener un papel más activo en el desarrollo del lenguaje de tu hijo?

¡Si quiero!

TERAPIA EN BILINGÜISMO Y NEURODIVERSIDAD

Con los niños Neurodiversos o “con un diagnóstico” usualmente tenemos dos extremos en el proceso hacia el bilingüismo: dudamos de su capcidad para aprender un segundo idioma o nos sorprendemos porque lo aprenden como autodidactas.

La ciencia continúa confirmando que las habilidades para aprender un segundo idioma en niños con atipias son similares en su evolución a las habilidades de su “lengua materna”. Hay muchos factores por considerar en la intervención como son su escolaridad, entorno familiar, habilidades comunicativas en ambos idiomas y opciones de exposición al segundo idioma.

Mi experiencia de trabajo en Fonoaudiología en inglés suma más de 20 años; entre esos 8 en Singapur con niños multilingües y neurodiversos. Cuento con pruebas de evaluación de habla, habilidades pragmáticas del lenguaje, y detección temprana de dificultades y material de intervención en inglés.

¡Cuenta conmigo para desarrollar la estrategia adecuada!

¡Trabajemos juntos!

LENGUAJE EN CONTEXTO SOCIAL-COMUNICATIVO

En el niño Neurodiverso o con Desarrollo Atípico encontramos estilos de comunicación unidireccionales, nominativos, con intereses y habilidades para la conversación limitados. En ocasiones presentan algún tipo de ecolalia, deficiencias en comprensión, o inmadurez en su respuesta emocional ante situaciones que le son difíciles de manejar.

Con frecuencia las metas de éstas sesiones de terapia incluyen usos del lenguaje para compartir, tomar turnos, seguir instrucciones, preguntar por lo que no entiende, pedir una corrección o explicación, hacer preguntas, insistir en la participación del otro, etc.

Busco que cada niño se aproxime más a lo que se espera para su edad en todas las áreas de desarrollo del lenguaje.

Empoderate para que tu hijo use un estilo de comunicación cada vez más dinamico.

¡Trabajemos juntos!

TARTAMUDEZ

También se le llama disfluencia, y es un trastorno de la velocidad del habla. Tiene su origen en una condición neurológica, y si tu hijo que está entre los 2 y 5 años lo presenta, hace parte del 5% de niños que pasan por esta etapa.

Los niños que hacen disfluencias, que repiten, que se bloquean, deben ser tratados directamente o con apoyo de sus padres usando técnicas donde le ayudamos a reconocer su condición y aplicamos condicionamiento hacia un comportamiento deseado.

¡La intervención temprana y el diagnóstico diferencial son claves para ayudarlo!

¡Aparta tu cita!

¿Tienes dudas acerca del desarrollo de tu hijo?

¿Quieres algunas ideas para empezar a trabajar?