¡Hola! ¡Soy Carmenza!

Estoy aquí para ti, papá y mamá de ese niño neurodiverso,
con desarrollo atípico en comunicación, en habla, en alimentación.
Ven, es el momento para dejar de dar vueltas para aclarar dudas.

Quieres entender lo que pasa.

Yo trabajo contigo, porque tu conoces a tu hijo.
Te entreno, te empodero con herramientas de
estimulación comunicativa y crianza
.

¿Quién más que tú para hacer la diferencia? Trabajemos por resultados.

Hace años soy Fonoaudióloga.

Viví en Singapur durante 8 años haciendo lo mío, en inglés.
Desde que llegué allá una experiencia me cambió la forma de trabajar:
Los papás entraban y se quedaban a hacer parte de la terapia.

Y en sesiones, llegaban las mismas preguntas que tú hoy te haces:
¿Qué tiene? ¿Por qué hace así? ¿Y tú que método usas para trabajar?
¿Estás certificada? ¿Cómo lo ves ésta semana?
¿Qué hago en la casa? ¿Qué digo en el colegio?

Bienvenidas las preguntas, respondiéndolas le encontré propósito a mi trabajo.

Yo me encargo de crearte un espacio seguro de crecimiento personal, de conexión emocional y comunicativa con tu hijo. Como tú quiero que ver que tu hijo te entiende, te habla, te sigue el juego o la conversación, que tiene amigos, que podemos ver avances.

Si hemos trabajado me has visto aplaudir, me has visto con ojos aguados cuando algo sucede por primera vez, te he dado un “jalón de orejas” porque no aplicas lo que te enseño, juntos hemos gritado de emoción.

Papá y mamá, tenías susto, pero ya llegaste hasta aquí.
Diste el primer paso para entender lo que pasa y contar con herramientas.

¡Se vale, la comunicación es dinámica y la vida también!

Vamos, más puede el amor y las ganas de sacar adelante a tu hijo.

Cuando nos encontremos en persona o virtualmente te darás cuenta que me encanta el café y que tengo más de un espacio lleno de juguetes y material terapéutico para diferentes edades. Mis dos sobrinos han pasado por mis manos profesionales y éste lugar es su tentación.

¿Y cómo llegué hasta aquí?

Siempre tuve la visión de trabajar con personas y tengo facilidad para los idiomas, buen oído para imitar acentos. Así me decidí por Fonoaudiología en la Universidad del Rosario en Bogotá.

Trabajé varios años en el Colegio Británico de Cartagena y luego en “mi colegio”, el Jorge Washington de Cartagena, siendo en ambos Fonoaudióloga del “Learning Center”.

En el 2004 una” Diosidencia” me abrió puertas para trabajar como Speech and Language Therapist en Singapur, Asia.

Hice equipo con Singapurenses en www.bridgelearning.com.sg, con Alemanes en www.gess.com, con Ingleses en www.juliagabriel.com y www.chilternhouse.com y en clínica privada con Terapeutas de 10 nacionalidades en www.kaleidoscope.com.sg. Crecí con los mejores recursos terapéuticos, colegas talentosos que admiro, una amalgama de acentos y niños neuro-diversos de diferentes países y razas.

¡Si, se necesita una aldea para criar a un niño!

Fuí miembro de Singapore Speech-Language and Hearing Association, y docente de práctica clínica externa en la Facultad de Patología del Habla y del Lenguaje de la Universidad Nacional de Singapur.

Una de mis consultas frecuentes en Asia era en lenguaje. Me certifiqué con The Hanen Program®, Canadá en Retrasos del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger. Con esto te ayudo a identificar la etapa comunicativa actual de tu hijo y te doy herramientas para llevarlo al siguiente nivel. Un programa para ti. Lo que necesitas. Organizado paso a paso.

Al tiempo que me certificaba en lenguaje, lo hacía también en Motricidad Oral, Habla y Alimentación. Las atipias abarcan más de un área de desarrollo y yo quiero aportarte respuestas y soluciones. Completé entrenamientos, horas prácticas y clínica en USA con Sara Rosenfeld MSc.CCC-SLP creadora de TalkTools® para estar en Advanced Level 3.

Al regresar a Cartagena, nació Hábilmente®. Traje a Cartagena, Barranquilla y Bogotá los programas BrainFitters®, FastForWord® y Reading Assistant™, que conocí en Singapur, y formé un equipo con profesionales en Fonoaudiología, Educación Especial y Psicología.

He recorrido un camino que me permite ayudarte en diferentes frentes.

Trabajemos juntos para el desarrollo comunicativo, social y emocional de tu hijo. Empodérate y alcancemos metas.

¿Tienes dudas acerca del desarrollo de tu hijo?

¿Quieres algunas ideas para empezar a trabajar?